Historia "Todo por un Sueño"
La vida es una sucesión de momentos, depende de ti cómo los vivas, ¿te atreves a soñar?
Me llamo Victor Manuel González Gómez, y el deporte es mi vida. Es lo que mejor se me da hacer: ejercer como entrenador y competir al máximo nivel. Lo he hecho toda mi vida; pero no fue hasta Octubre del 2012, cuando decidí fundar “Todo por un Sueño”.
Durante una fría noche del invierno del 2011, en Valladolid, nació “Todo por un Sueño”. Simplemente era una frase de ánimos, escrita en el cuadro de mi bicicleta, la primera que tenía de carbono, una “normalita” , y de carretera. Me acababa de inscribir al Ironman de Lanzarote del 2012, mi primer Ironman, posiblemente el más duro del mundo, sin saber las consecuencias que iba a desatar esa decisión.
En el Ironman de Lanzarote 2012 celebrado en Mayo, conseguí la 18ª posición absoluta, siendo además 2º de mi grupo de edad (25-29 años), lo que me ortogó plaza directa al Cmto. Del Mundo de Ironman en Hawaii. “Todo por un Sueño” pasó de ser una frase de ánimos para el IM de Lanzarote, a convertirse en el proyecto para el Ironman de Hawaii. El Sueño estaba empezando a hacerse realidad…. Mi futuro deportivo y laboral empezaba a tomar forma sin yo saberlo.
El lema “Todo por un Sueño” se hizo eco en toda clase de medios especializados de comunicación, locales e internacionales, como el diario deportivo Marca, algunas revistas especializadas escritas como Triatlón y Finisher, así como revistas digitales como Triatlón Channel o Diario de Triatlón entre otras. Logré muchas ayudas y apoyos por parte de mi familia, amigos y empresas privadas, por lo que pude “pagar” el viaje, y participar en Octubre, en el Ironman de Hawaii 2012, realizando una gran prueba.
Durante mi estancia en Hawaii, tuve la suerte de conocer y compartir estancia con Victor Del Corral, laureado triatleta profesional que además había ganado ese año el Ironman de Lanzarote, si, el mismo Ironman donde participé. Victor Del Corral me abrió las puertas de su mundo deportivo. Me contrató como entrenador de natación, así que al volver de Hawaii hice las maletas, y me trasladé a Lanzarote, al complejo hotelero y deportivo de Sands Beach, donde durante 2 años trabajé y entrené con Victor Del Corral, donde empecé a desarrollar la parte laboral de “Todo por un Sueño” con entrenamientos presenciales de natación y planificaciones online de triatlón.
“Todo por un Sueño” en todos estos años ha crecido y evolucionado. Se ha convertido en una plataforma de entrenamientos online y presencial, fuerte y de calidad, en la que confían cientos de deportistas. Representa un estilo de vida sano y divertido, transmitiendo a nuestros deportistas repartidos por todo el mundo nuestra filosofía: “menos es más, trabajo constante, dejar fluir y disfrutar del camino del aprendizaje y del esfuerzo”. La calidad humana y el contacto con los deportistas es nuestra prioridad. Además, a nivel deportivo, hemos alcanzado metas y objetivos que jamás pensaríamos que lograríamos a nivel individual y grupal.
Sin duda alguna el Sueño, en este caso, nuestro sueño, se está haciendo realidad.
Ahora es momento de que nos cuentes tu sueño.